Loading
cartell mini14 red

Servicios: zona de acampada, piscina, dónde dormir, bares, autobuses...

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
@LandeteRock

LandeteRock 2008

 

Crónica de La Perra Verde  
Galería
 

 



 

Landete Rock 2008.

 

Crónica realizada por La Perra Verde

 

Después de más de una hora literalmente parados a causa de un camión volcado, conseguimos llegar al II LandeteRock.

Como viene siendo habitual últimamente, ha habido poco público. Yo, a título personal, no os entiendo, y digo OS, porque va para todo aquel que presume de que le gusta el rock y sobre todo, a aquel que además se queja de que hay pocos locales de este estilo o conciertos.

El Landete ha sido un festival con un buen cartel (que ahora os iré desgranando) y sobre todo, con muy buenos precios, 6 euros por día, que incluían, o bien 2 cervezas o 1 cubata … no sé qué espera o pide el espectador de rock, pero si un cartel más que decente y estos precios no les convence, me parece que hay un serio problema. O eso, o en Cuenca no hay un solo rockero, ya que una gran parte del aforo, éramos valencianos, que nos recorrimos nuestros buenos kilómetros.

SAMURhttp://www.myspace.com/samurlieisalagente Fueron los primeros en tocan, grupo al que una servidora pudo descubrir en el Gazpatxorock 2008, era desolador ver como no había ni Cristo, y eso que los conciertos se retrasaron una hora, si éramos 10 personas repartidas en todo el recinto, ya era para tirar cohetes.

THE SKAFEINATShttp://www.theskafeinats.com/ este grupo que canta en valenciano, nos trae un ska tranquilo, mezclado con ritmos reggaes. Presentando su primer cd “Ska show” (el cual también vendían allí al precio de 7 euros), grupo formado por vientos, teclado y timbales, muy al estilo de grupos como La Gossa sorda u Obrint pas, pero que a diferencia de ellos, no ha incluido la dolçaina (flauta típica de Valencia) entre sus composiciones. Algunos temas tienen más ritmo, pero la mayoría tienen en su fusión más toque reggae, lo que les hace ser un grupo más que para bailar desenfrenadamente, para oír los mientras balanceas tu cuerpo “de buen rollito”. Como curiosidad, entre sus filas está Jotas, también miembro de Kólico, que tocaron el día siguiente. 

TERMOFRIGIDUShttp://www.termofrigidus.com/ con ellos y su rock-ska-pachanga ya se animó el asunto y sobre todo la afluencia de público, que todavía era muy escasa. Como bien (pero bien, bien) veis en las fotos, tanto Ortega (cantante) como Ferrero (guitarra) decidieron deleitar a las féminas y gays del público con sus torsos desnudos. Festival de la carne dieron, y buen concierto, consiguieron que un público bastante soso, empezase por fin a dar señales de sangre en sus venas. Aunque como todos los conciertos del finde, el sonido dejó que desear. Como anécdota, habían en primera fila un grupo de 3 o 4 chiquillos, y emocionado, cual monitor de Boy scouts, Ferrero se puso a decir que eran las nuevas generaciones del rock y a cantar … Yooooooooooo, soy un tallarín que se mueve por aquí, que se mueve por allá, un poco de salsa, un poco de mayonesa, bate que bate, y ahora te toca a ti !!!

TRIBUTO AL CIELOhttp://www.tributoalcielo.com/ para este grupo, el cielo está lleno de metal, ya que es el estilo que hacen, temas propios y dos tributos (nunca mejor dicho) a Barón Rojo, tocando su emblemático tema Los rockeros van al infierno, y luego una mezcla, ya que tocaron Knocking on heaven's door de Bob Dylan, pero la versión de Gun's n roses. Su estilo, recordaba claramente a grupos como lo mencionados Barón rojo, Obús, teniendo también un aire épico.

FINDESEDhttp://www.myspace.com/findesed también nos presentan su primer cd "Balas vs ideas", un estilo mucho más duro que los anteriores grupos, nos dieron una buena ración de hardcore, con toques de rock y metal.

Después de 2 maquetas (auto producidas igual que el disco) y unos 5 años como formación, han conseguido muy buenas críticas con este nuevo trabajo. A mí personalmente, no es un estilo que me guste, pero igual reconozco un buen trabajo cuando lo veo. Desde su MySpace podréis descargar las dos maquetas y oír los temas nuevos.

NET DISTORSSION:    http://www.myspace.com/netdistorssion formados en el 2000, esta banda ha sufrido muchos cambios en sus filas, y ahora, ya parece que estabilizados están empezando a resurgir, siendo teloneros en parte de la gira de Benito Kamelas. Destacar su versión reggae-ska del Vamos muy bien de Obús.

BENITO KAMELAShttp://www.benitokamelas.com pese a que tocaron cerca de las 5 de la mañana, los cabezas de cartel consiguieron tener el concierto más masivo de todo el festival, aunque por desgracia, el público respondió bastante mal para el cartel y precios que se ofrecían. Quizás saturación de festivales y que haya coincidido con algunos como el Marea rock, haya influido. Pero ni las horas que eran, ni que el concierto no fuera muy largo mermó la calidad del mismo. Repasando sus grandes clásicos y dejando un poco apartadas algunas de las nuevas canciones, fue un gran fin de fiesta, en el que además, Kaly (bajo) pudo estrenar, válgame la redundancia, nuevo bajo, que podéis ver en la foto.

9 de agosto

TRANCEhttp://www.trancerock.es/ Rock urbano con una llamativa mezcla de gaita pero que no es gaita !!! … no, no es que tome drogas y esté desvariando, no, simplemente, entré en el recinto, oí lo que creí que era una gaita, busqué la presunta gaita pero no, era un teclado que sonaba genial. Por el momento solo tienen grabado un cd con varios temas, estaremos pendientes para cuando saquen su maqueta. Por qué suenan realmente bien.

LA EXCUSA PERFECTAhttp://www.excusaperfecta.es/ Pese a que quizás no los conozcáis, no son para nada, nuevos en este mundo, muchos recordaréis al grupo Regajo, los que fuerais seguidores, estáis de enhorabuena, en esta formación está Nene (Ángel), el cantante. Así que si te gustaba su voz, podrás seguir disfrutando de ella. Con una enérgica puesta en escena, nos sorprenden con un directo mucho más guitarrero y potente que el cd, que es muy cuidado, pero más suave, tirando más al rock-pop (no confundir con pop-rock).

DESERA http://www.deserarock.com/ Siguen presentando su primer cd "Matices" con bastante éxito, en Valencia ya son unos iconos conocidos por la gran mayoría y poco a poco empiezan a despegar por el resto de la península (vamos a obviar el hecho de que la gran mayoría éramos valencianos, jajajajaja) yendo por ejemplo al Cebolla Rock en Burgos. Como era de esperar, fueron como la humedad, hicieron que el público apareciese como si fueran champiñones, danzando al ritmo de su son. Ritmos punk-rock que por fin dieron vida al recinto.

KÓLICO:    http://www.myspace.com/kolico   Nos presentaron su tercer disco, que recién hacia un par de días había visto la luz, “Cosas que hacer en Benikalap” y dieron uno de los conciertos más enérgicos y divertidos de todo el festival. Sacando su vena más punky y acabando rodando por el suelo. Este nuevo disco que ya he podido oír es altamente recomendable ritmos punks con claras influencias del más puro punk californiano. Como único detalle negativo, hubo un pequeño rifi rafe, cuando los técnicos de sonido les cortaron la luz para parar su concierto al haber un desfase horario y Román (guitarra) les increpó recriminándoles esa actuación que les podía haber estropeado los equipos de sonido.

SKONTRAhttp://www.skontra.net/ Grata sorpresa descubrir este grupo que mezcla rock y gaita. Como curiosidad, había por ahí un comando asturiano, que se puso a escanciar en el escenario sidra, el que más gracia me hizo fue el que la escanciaba en un vaso de cuba litro.

NEUROTIKA: http://www.myspace.com/neurotikaband  Estos bilbaínos capitaneados por una mujer de grave voz, dieron un buen concierto y se partieron el alma intentando animar al público, pero entre que en ese momento había poca gente, y los que quedaban, no estaban por la labor, sus esfuerzos fueron infructuosos. Pese a eso, ellos estuvieron muy entregados. Yo era la primera vez que los oía y me gustó mucho su punk-pop, un grupo que habrá que seguir.

LOS DE MARRAShttp://www.losdemarras.net/ fueron el antes y el después, con Kólico se notó un claro aumento de gente y de ambiente, pero por desgracia, el público, que aunque en menor medida, se había mantenido en Skontra, acabo desapareciendo con Neurótica. La salida al escenario de Los de marras (desde luego, en la vida vi un festival con tantos grupos valencianos … NI EN VALENCIA !!) fue un reclamo para la mayor parte de los asistentes que por fin se sacudieron el muermo y empezaron a volver a dar señales de vida, coreando a grito pelado sus himnos como Sexo en la calle, Diosa de la noche o temazos como Corazón, que personalmente es la que más me gusta.

TRANSFERhttp://www.transferock.com/ y como no, acabamos con un grupo valenciano (lo que yo diga, en casa me sentía, jajajajaja). Transfer fueron otros de los grandes congregadores de público, no llegaron al número de Benito Kamelas, pero junto con Los de marras, fueron los que más llenaron. Buen concierto para la calidad de sonido que había, en ocasiones se echa de menos su antigua formación, pero se va notando como se van acoplando los nuevos miembros.

Y aquí finaliza en II LandeteRock, esperemos que el año que viene haya menos crisis y la gente esté más receptiva y tenga la afluencia que merece. Si el cartel es similar a este en cuanto a calidad, Hay poco rocanrol estará allí !!.

 


 

 

Cuenca De
Festival en
Festival

phoca_thumb_l_img_4416.jpg

Colaboradores

542508_164493793680870_433971171_n.jpg
phoca_thumb_l_img_4628.jpg

Landete...

Aunque en la sección "servicios" os ofrecemos la información más importante, podéis encontrar más información sobre Landete en nuestra web:

www.landete.net

Síguenos